Ejército israelí bombardea hospital de Al-Awada en Gaza

HTTPTools 1591513491934003803 1.jpg

Undisclosed (Israel), 21/05/2024.- Israeli soldiers with their tanks gather at an undisclosed location near the border fence with the Gaza Strip, in southern Israel, 21 May 2024. The Israeli military stated on 21 May that they continued ‘operational activities’ throughout the Gaza Strip over the past day, where they dismantled some 70 targets. More than 35,000 Palestinians and over 1,400 Israelis have been killed, according to the Palestinian Health Ministry and the Israel Defense Forces (IDF), since Hamas militants launched an attack against Israel from the Gaza Strip on 07 October 2023, and the Israeli operations in Gaza and the West Bank which followed it. EFE/EPA/ABIR SULTAN


21 de mayo de 2024 Hora: 21:22

Nuevos bombardeos se registraron este martes en la Franja de Gaza por las fuerzas del Ejército de ocupación de Israel, y en esta ocasión resultó atacado el hospital de Al-Awada, al norte de Jabalia, provocando la evacuación del centro de salud.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

El quinto edificio del recinto médico fue impactado con un proyectil de artillería y el Ejército lo tiene rodeado, de manera que han tenido que evacuar a los pacientes y a los trabajadores del servicio sanitario.

De acuerdo con los funcionarios gazatíes, el hospital de Al-Awada es el único que en estos momentos ofrece servicios de maternidad y cirugía ortopédica




 

Mientras, al Hospital de los Mártires de Al Aqsa han llegado en la jornada de hoy, al menos 12 personas muertas y más de 25 heridos.

En la gobernación de Rafah, las fuerzas de ocupación ya llegan hasta el Barrio Brasileño, localizado en el centro de la región, y al norte, también se reporta la muerte de cinco menores de edad.

El Ejército de Israel mantiene el control de los cruces fronterizos de Rafah y de Kerem Shalom, por lo tanto, desde hace catorce semanas no entra ayuda humanitaria, aunque entraron 52 camiones hace doce días, que contenían mercancías para ser vendidas a los gazatíes, que no tienen acceso por la situación de guerra.

 


 

Israel ataca al hospital de Kamal Adwan

En esta jornada, las bombas israelíes también alcanzaron al hospital de Kamal Adwan, en el barrio septentrional de Beit Lahia, donde único se ofrece servicios de hemodiálisis.

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, en el hospital habían «unos 150 miembros del personal médico de diversas especialidades, decenas de pacientes y heridos en cuidados intensivos y cirugía, y varios bebés en incubadoras», por lo que al menos 13 pacientes no pudieron salir del recinto.




Ante el hecho, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó «un nuevo llamamiento a la protección de todos los pacientes y trabajadores de la salud» e instó «a un alto el fuego y a un acceso humanitario seguro y sostenido».

«Según los informes, en las últimas semanas se han producido intensas hostilidades en las proximidades del hospital, lo que ha provocado un aumento de la afluencia de pacientes heridos a las instalaciones, ya sobrecargadas», precisó en su cuenta de la red social X.

Ya la cifra de fallecidos desde el inicio del genocidio israelí ha ascendido a 35.637 desde el 7 de octubre pasado, siendo la mayoría de las víctimas mujeres y menores.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: @HoyPalestina - EFE - @DrTedros